El Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) expone en estos días una pequeña muestra de un importante trabajo de estudio de la arquitectura esencial de Guinea Ecuatorial. El trabajo expuesto está dirigido por Laida Memba Ikuga.

Esta exposición es una pequeña muestra del proyecto de investigación “Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Guinea Ecuatorial” llevado a cabo en la isla de Bioko, entre junio de 2010 y marzo de 2011, por un grupo de especialistas liderados por Laida Memba Ikuga. El proyecto contó con la colaboración del Ministerio de Información y Turismo de Guinea Ecuatorial.

El objetivo de este trabajo ha sido rescatar del olvido numerosos edificios y lugares de gran importancia, inmuebles con un gran valor social, cultural, artístico o histórico. El análisis del legado arquitectónico es imprescindible para entender la historia y la cultura de Guinea Ecuatorial y para definir los principios necesarios para una arquitectura sostenible.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario un importante trabajo en equipo que ha permitido realizar toda la documentación a través de una ardua investigación, reportajes fotográficos, análisis del estado de la construcción, etc.

 

 

BIOKO : ARQUITECTURA Y MEMORIA  CALENDARIO 2013.

http://ccemalabo.es/wp-content/uploads/2013/02/CCEMB-low-kle2013.pdf

Centro Cultural Español de Malabo (CCEM)

Carretera al Aeropuerto, s/n Malabo, Guinea Ecuatorial Tel: (+240)333 09 21 86 // Fax: (+240) 333 09 32 75