Los ministros de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy y España, José Manuel García-Margallo, se reunieron ayer miércoles día 28 en la sede madrileña del ministerio para rubricar el tratado. La firma forma parte de la visita oficial del titular de Exteriores ecuatoguineano.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y su homologo español durante la firma del acuerdo.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, que inició ayer miércoles 28 su visita oficial a España, se reunió con su homólogo José Manuel García-Margallo en la sede del Departamento de Asuntos Exteriores, para llevar a cabo la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo.

Dicho acuerdo se ratificó en mayo de 2011 y ayer se procedió a su firma oficial. Por este acuerdo, se permiten ocho rutas semanales de compañías para cada uno de los dos países. Precisamente fue hace pocas semanas, cuando se iniciaron las operaciones de la compañía nacional ecuatoguineana Ceiba, con sus vuelos Malabo-Madrid. Durante la rúbrica, acompañó a Mba Mokuy el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma.

El Ministro de Exteriores ecuatoguineano tiene también previstas otras visitas oficiales a la sede de la CEOE, al Instituto Cervantes y al Club de Exportadores.

Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.